UEFA desea finalizar torneos para evitar sobrecarga de trabajo a jugadores

Suiza. – El máximo rector del futbol europeo considera que lo más conveniente para todos sus agremiados será dar por terminado sus respectivas temporadas.

La Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) mantuvo una videoconferencia este martes con sus 55 federaciones, a las que les recomendó “encarecidamente” terminar con sus Ligas de Primera División y sus torneos de Copas.

“Durante la reunión se dio una actualización de las opciones que están estudiando los dos grupos de trabajo que se crearon a mediados de marzo. Se presentó una variedad de opciones de calendario que abarcan tanto los partidos de combinados nacionales, así como de clubes”, explicó la UEFA en un comunicado.

Pese a haber mostrado su firme postura respecto a la finalización de competencias, el organismo al mando del esloveno Aleksander Ceferin aseguró que “se escucharán algunos casos especiales, una vez que se hayan desarrollado pautas sobre la participación en competencias europeas, en caso de una liga cancelada.”

De igual manera, la UEFA reafirmó su compromiso de cumplir con los pagos previstos a sus distintas federaciones, a través del programa “Hat Trick”.

El jueves se llevará a cabo el Comité Ejecutivo de la UEFA, en el que se podrían acordar decretos de vital importancia para el futuro del futbol europeo, tanto en torneos locales, como para la Champions League y Europa League.

Obs

Notimex