Se desploma la venta de autos nuevos en noviembre: Inegi

Ciudad de México.- Datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), detallaron que en noviembre pasado se vendieron 124 mil 797 autos nuevos en México, lo que equivalió a un siete por ciento menos que los reportado en el mismo mes de 2018.

Con esta cifra negativa, este noviembre se convirtió en el peor de la industria automotriz desde el ocurrido en 2015, cuando se lograron colocar en el mercado 126 mil 750 coches.

El Inegi notificó que en el acumulado del año también existen número rojos, ya que de acuerdo con informes solicitados a las 21 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), así como de Mitsubishi Motors y Giant Motors Latinoamérica, se han comercializado un millón 187 mil 284 vehículos ligeros nuevos, con lo que las ventas ya registran una pérdida de 7.6 por ciento, comparado con el mismo periodo de 2018.

Nota recomendada: AMLO anuncia mega subasta de joyas, autos, residencias y dólares

En tanto, Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), enfatizó que a pesar de esta disminución, el dato fue mejor que lo estimado por AMDA, que esperaba una enajenación de 113 mil 432 automóviles.

IMCM