Se forma tormenta tropical 'Norbert' en el Pacífico mexicano

EFE

Ciudad de México.- La tormenta tropical “Norbert” se formó este martes a partir de la depresión tropical Diecinueve-E en el Pacífico mexicano, lejos de las costas del país y sin causar afectaciones, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"Se ha formado la tormenta tropical Norbert a partir de la depresión tropical Diecinueve-E, su centro se localiza a 625 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, en el occidental estado de Colima. Se mantiene en vigilancia", informó el SMN en su reporte más reciente.

Los pronósticos estiman que “Norbert” permanecerá como tormenta tropical hasta el próximo domingo. Avanzará hacia el norte en paralelo, pero lejos, de las costas del Pacífico mexicano.

El fenómeno presenta actualmente vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 11 kilómetros por hora, detalló el SMN en su aviso.

"No presenta efectos significativos para el territorio nacional", indicó el Meteorológico.

A la fecha se han formado las tormentas tropicales “Amanda”, “Boris”, “Cristina”, “Fausto”, “Hernan”, “Iselle”, “Julio” y “Karina”, y los huracanes “Douglas” (con intensidad 3-5), “Elida” (intensidad 1-2), “Genevieve” (4) y “Marie” (4) en la escala Saffir Simpson.

Nota recomendada: López-Gatell niega cifra récord de muertes por Covid de domingo a lunes

De ellos, “Genevieve” ha sido el más desastroso hasta ahora, al dejar seis muertos y daños en las zonas turísticas del Pacífico mexicano.

IMCM