Incendio en tejabanes de Guadalupe, Nuevo León, dejó al menos 200 personas sin hogar

Ciudad de México.- Al menos 80 tejabanes se quemaron tras un incendio sucedido por la noche del martes pasado, en la comunidad El Ranchito, municipio de Guadalupe, Nuevo León.

El percance provocó una gran movilización de cuerpos de auxilio sobre el bulevar Miguel de la Madrid a la altura de la avenida Israel Cavazos.

De acuerdo con algunos testimonios recabados por la prensa local, varios habitantes de la zona se encontraban quemando maleza y basura, pero las llamas se les salieron de control y fue cuando comenzó el siniestro que dejó poco más de 200 personas sin hogar y alrededor de 10 caballos muertos.

Según informan las autoridades, decenas de personas acuden al lugar de los hechos para llevarle ropa, alimentos y medicinas a los damnificados

En tanto, el director de Protección Civil de la entidad, Miguel Ángel Perales, señaló que 150 residentes y dos hoteles que se ubican en la entrada a la autopista también fueron desalojados, indicó que cerca de tres a cuatro hectáreas sufrieron daños.

Nota recomendada: TEPJF amplía sanciones por serie “Populismo en América Latina”

Por su parte, Claudia Hernández, directora del DIF Guadalupe, mencionó que se habilitó una casa club, ubicada en la colonia Evolución, como refugio para los afectados.

Indicó que el número de familias perjudicadas en este asentamiento irregular son 40, ya que sólo la mitad de los tejabanes eran habitados y los otros eran para laborar.

IMCM