Se interesa Mancera por la Fiscalía

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que no irá al Senado o será Fiscal por aspiraciones sino que es un tema que le concierne a la ciudadanía y otras fuerzas políticas; asimismo, aseguró que siempre buscará el bienestar de México, sin importar quien se consagre como presidente de la República.

"No vamos al Senado por un cargo, ni ese ni el de la Fiscalía. No es un cargo por lo que vamos. Yo ya fui fiscal en la Ciudad de México. Esa es una decisión que va a corresponder a varias fuerzas políticas, a la ciudadanía, no es solamente un tema de aspiración", comentó.

Detalló que cuando termine su gestión como jefe de Gobierno, le gustaría ser Fiscal General, pues es una materia que conoce, ya que es doctor en Derecho Penal y fue titular de la Procuraduría General de Justicia de la capital.

Pese a ello, no descartó ocupar una curul en el Senado, pues desde ahí podrá impulsar el gobierno de coalición u otras cosas que puedan transformar la nación.

“Desde ese lugar, si es el que corresponde que esté, voy a apoyar institucionalmente el desarrollo de México", indicó. 

Agregó que no se obsesiona con ocupar un cargo en la política mexicana sino que también está interesado en dar cátedra en la UNAM.

"Tengo una cátedra permanente en la UNAM que se da por el concurso de oposición. Concursamos con otras 15 personas para tenerla. Donde podamos servirle a México”.

Agregó que lo importante de ocupar un puesto como en el que está es saber que se terminará en algún momento, por lo que se deben tomar tiempo para dar todo y servir con vocación a la ciudadanía.

Señaló que “lo más importante es saber que esto se termina, no perder el piso, estar siempre con los pies bien en la tierra. Desde el primer día debes estar preparado para el último de tu tarea”.

Agregó que "todos los funcionarios públicos estamos sujetos a revisión. Y yo no voy a ser la excepción. Que se revise, que se verifique, todo lo que se tenga que revisar. Todos los servidores públicos tenemos que rendir cuentas, que se rindan las cuentas que se tengan que rendir. Eso es indispensable”.

Síguemos en Google News