Se investiga a Peña Nieto por corrupción: WSJ

México.- El diario estadounidense The Wall Street Journal reveló esta tarde en su sitio web que “un alto funcionario” del Gobierno de México reveló que se está llevando a cabo una investigación en contra del expresidente Enrique Peña Nieto por su probable participación en el caso de corrupción de más alto nivel en nuestro país en años.

"La oficina del fiscal general tiene evidencia de que la corrupción de Lozoya en la planta de Agronitrogenados (comprada a Altos Hornos) y Odebrecht llega al más alto nivel", asevera el medio de comunicación.

Agrega que estas indagatorias contra el exmandatario están relacionadas con el caso del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, detenido la semana pasada en Málaga, España.

El exfuncionario enfrenta un proceso de extradición por su presunta responsabilidad de de recibir millones de dólares en sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, así como de la acerera mexicana Altos Hornos.

"La extradición y (cualquier posible) confesión de Lozoya son elementos que, junto con las investigaciones en curso, decidirán si el expresidente será acusado en el futuro", asevera el WSJ.