Se mantiene estable bebé rescatada de muros en Iztacalco: Salud CDMX

Ciudad de México.- La bebé que ayer fue rescatada entre las paredes de una vivienda de Iztacalco, se mantiene estable en el Hospital Pediátrico de esta demarcación, informó la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano.

En conferencia de prensa, López Arellano, explicó que se encuentran optimistas, toda vez que la menor no requirió una unidad de cuidados intensivos neonatales.



“Está bien, ni siquiera ha necesitado una unidad de cuidados intensivos neonatales. Estamos muy optimistas por su mejoría”, explicó.

 

Agregó que se está buscando a la mamá pero no hay más información hasta el momento.

La recién nacida fue rescata por Elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se presume que fue arrojada por la madre en un espacio que había entre dos muros a tres metros de profundidad.


Mujer bombero amamantó a la bebé

Durante el traslado de la bebé al hospital, Eloisa Quijano paramédico del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, decidió amamantarla ya que la recién nacida presentaba frecuencia cardiaca baja.

La madre de cuatro hijos, el menor de ellos de año y medio de edad, participó en el rescate de la pequeña que, se estima tenía 24 horas de nacida.