Se mantiene Fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México: Came

Ciudad de México.- La Fase 1 de Contingencia Ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México se mantiene para este jueves 11 de abril, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) a través de un comunicado.

De acuerdo con información meteorológica el sistema de alta presión permanece está mañana en el centro del país, generando estabilidad atmosférica, viento débil y cielo despejado a medio nublado, así como día cálido. Estas condiciones seguirán siendo desfavorables para la dispersión de contaminantes.

Nota recomendada: Se van las lluvias y aumenta la temperatura en la Ciudad de México

El organismo detalló que se registraron valores de 152 puntos de ozono (156 ppb) en el Índice de Calidad del Aire en la estación Pedregal y 151 puntos de ozono (155 ppb) en la estación Merced, en las alcaldías Álvaro Obregón y Venustiano Carranza, respectivamente.

Debido a estas condiciones, también se activó el doble Hoy No Circula en el Valle de México, lo que implica la restricción para la circulación de todos los vehículos automotores con holograma de verificación 2 y todos los vehículos automotores con holograma 1, terminación de placa en non (1, 3, 5, 7, 9).

Mientras que, los vehículos que porten el holograma Cero o Doble Cero vigente, están exentos de las limitaciones a la circulación.

La Came exhortó a la población a tomar precauciones y evitar actividades al aire libre de las 13:00 a las 19:00 horas, tiempo que se presentan los niveles máximos de ozono.

DCVC