Se mantiene la marca CDMX pero cambia de color

Ciudad de México.- La titular del Fondo Mixto de Promoción Turística, Paola Félix Díaz dio a conocer que la marca CDMX, característica de la Ciudad de México, cambiará del color rosa mexicano, como lo había establecido el exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al color verde propio de la administración de Claudia Sheinbaum.

Durante el Tianguis Turístico 2019, donde se pudo ver la marca CDMX con nuevas tonalidades en verde y blanco, la funcionaria detalló que también habrá una variación del color utilizado en las dos primeras letras al gris oscuro, como actualmente lo restablece el manual de identidad gráfica del gobierno.

“Se pensaba que la marca iba desaparecer, que CDMX iba a cambiar porque se relacionaba mucho al gobierno anterior. Que la verdad, es que el gobierno anterior lo tomó como marca de gobierno cuando es una marca turística.

Nota recomendada: “Fotocívicas” son una nueva relación entre gobierno-sociedad, dice Sheinbaum

Comentó que la marca se encuentra posicionada en el número 19 del mundo, por eso se tomó la decisión de continuar con ella como emblema de promoción turística, pero haciéndole un cambio cromático.

La marca CDMX ha sido adoptada por los habitantes como un ícono de orgullo y pertenencia desde su lanzamiento en 2014, además de que se ha posicionado de forma importante en los medios de comunicación nacionales e internacionales, pues ahora se refieren a la ciudad simplemente como la CDMX.

DCVC