Se niegan grandes empresas a pagar impuestos: Murguía S.

Tlalnepantla, Méx.- El diputado federal por Morena Ulises Murguía Soto, afirmó que  algunas empresas catalogadas como de primer nivel,  se  resisten a pagar en tiempo y forma sus impuestos a la federación, porque piensan que aún están en aquellas administraciones que les exentaban de un “plumazo” sus responsabilidades fiscales y eso ya se acabó.

Hoy, dijo el legislador, se requiere de la solidaridad tanto del Gobierno Federal, Empresarial y de la Población para enfrentar la Crisis Económica. 

El diputado Murguía Soto, presidente de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional, reconoció que no existen los nuevos empleos, ni los ya existentes sin los empresarios, ni a su vez, éstos últimos sin los trabajadores. Es por ello necesario la creación de estrategias para equilibrar a estos dos grandes sectores para que fortalezcan y equilibren la Economía Nacional.

Es muy importante, indicó el morenista,  que hoy las grandes empresas, tanto productivas, de transformación, metalúrgicas y televisoras de primer nivel, paguen los impuestos, tanto fiscales como son el de agua y luz, para que de esta manera, aporten a la crisis económica y no le quieran cargar sus problemas  monetarios, laborales y tratar de quedar exentos del pago de sus  impuestos,  tal y  como lo hacían en administraciones pasadas, que dicho sea de paso,  ya eran actos rutinarios, aseguró.

“México, requiere que se solidaricen tanto el Gobierno Federal, los empresarios y la población, para evitar la crisis económica provocada y planeada por intereses perversos mundiales que sólo favorece a unos cuantos y que, por desgracia, perjudica a la enorme mayoría de la gente”, abundó.

Murguía Soto, destacó que “esta solidaridad y este amalgamiento social, se puede lograr, siempre y cuando se hagan a un lado idealismos políticos, bandos sociales y luchas de poder, que sólo buscan seguir con la desigualdad, que al final, si no logramos ese gran apoyo y esa gran unión, aún esos pocos ricos y poderosos, van a quedar mucho más abajo y dependiendo de otros pocos más fuertes que ellos”, puntualizó.

Finalmente, el diputado Ulises Murguía, reiteró que es sumamente necesario y urgente que todas y cada una de las empresas de primerísimo nivel no se sigan recargando del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador para resolver sus problemas. “Mejor vayamos juntos sociedad, gobierno y empresarios en una sólo línea que se llama México”, concluyó.