Se registra fuerte sismo de magnitud 5.6 en Ecuador

 

Ecuador.- Esta tarde se registró un fuerte sismo de 5.6 grados en escala de Richter, en distintos puntos de Ecuador,  sin que hubiera informes inmediatos de víctimas o daños, indicó el diario público El Telégrafo.

El día de hoy a las 16:08 (tiempo de Ecudor) se registró un sismo de magnitud 5.6 y profundidad 30 Km, a aproximadamente 6 km al suroeste del cantón Isidro Ayora. Este evento fue sentido levemente en los cantones de Ambato y Cevallos de la provincia de Tungurahua, en el cantón Quito de la provincia de Pichincha, en las provincias de Chimborazo y Manabí; y fuertemente sentido en Isidro Ayora, Guayaquil, San Jacinto de Yaguachi, Simón Bolívar, Lomas de Sargentillo, Santa Lucía, Nobol, Balzar, Durán Daule, Naranjal, Pedro Carbo”, reportó el Instituto Geofísico ecuatoriano, en su cuenta de Twitter.

Dicho instituto ubicó el epicentro del sismo en la localidad de Isidro Ayora, en la vía Guayaquil-Manta, en el sudoeste del país, aunque más las autoridades ecuatorianas informaron que el epicentro del sismo tuvo lugar en Lomas de Sargentillo.

En redes sociales hubo reportes de que el sismo se sintió en localidades como Manta, Guayaquil y Quito, entre otras.