Se registra nuevo incendio en Reserva de Sian Ka’an

Ciudad de México.- Autoridades de Quintana Roo avisaron que hay un nuevo incendio forestal en la Zona Núcleo “Uaimil” de la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an en Felipe Carrillo Puerto, en una superficie de 500 hectáreas.

El Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) realiza desde la víspera acciones en conjunto con brigadistas de la Comisión Nacional Forestal de Yucatán y Campeche, y existe apoyo de forma permanente por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fuerza Aérea Mexicana.

A través de su cuenta de Twitter, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) explicó que para sofocar este incidente trabajan 46 combatientes y un helicóptero de la Sedena.

La víspera se realizó una sesión informativa con el personal combatiente para dar a conocer el plan de acción, a través del cual se realizó, con apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana, el traslado en el helicóptero 1723 a los combatientes al sitio de la conflagración.

Apenas el sábado por la noche, se logró controlar el siniestro en la Zona Núcleo “Muyil”, el cual arrasó con tres mil 100 hectáreas de cobertura vegetal.

Nota recomendada: Cuentas bancarias de Rosario Robles no han sido bloqueadas: abogado

En tanto, el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales, avisó que los incendios de “El laurel” (200 hectáreas) en Bacalar y “La hondonada” (368 hectáreas) en Benito Juárez, registran un control, así como de liquidación, de un 100 por ciento.

Mientras que “El fraccionamiento”, en 180 hectáreas, en Benito Juárez, reporta un 45 por ciento de control y un 25 por ciento de liquidación.

Con información de Notimex

IMCM