Detalles del suicidio del famoso chef Anthony Bourdain

Francia.- En su habitación en un hotel en Francia, se suicidó el famoso chef estadounidense y protagonista de una serie, Anthony Bourdain, quien trabaja para su próximo programa de la cadena televisiva CNN.

El protagonista de No Reservations, de 61 años, se preparaba para grabar la próxima emisión del programa en la ciudad de Estrasburgo; cuando fue hallado sin vida por su amigo francés Éric Ripert.

Para Efe, Christian de Rocquigny du Fayel, fiscal de Colmar, declaró que el chef se quitó la vida ahorcándose; por lo que por ahora se descarta la participación de una tercera persona en la muerte de Bourdain, sin embargo,  la Gendarmería sigue con la investigación para esclarecer los hechos.

Por su parte, CNN confirmó el suicidio de Bourdain durante las grabaciones de la quinta temporada de Parts Unknown, donde recorría el mundo para probar platillos únicos.

“Es con extraordinaria tristeza que confirmamos la muerte de nuestro amigo y colega”.

En un breve comunicado la cadena expresó que extrañarían mucho al chef.

“Su amor por la gran aventura, nuevos amigos, grandes comidas y bebidas y las historias extraordinarias en el mundo lo hicieron un narrador único. Sus talentos nunca dejaron de sorprendernos y lo extrañaremos mucho”.

Anthony Bourdain, también era conocido por su pasión por el Jiu-Jitsu brasileño  su compromiso con la lucha en contra del acoso sexual y porque enfrentó problemas de alcoholismo y drogadicción.

NJAR