Se suman mil 200 perredistas a la campaña de Romo en Miguel Hidalgo

Luego del rechazo a “las decisiones cupulares tomadas por el PRD”, mil 200 militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la delegación Miguel Hidalgo anunciaron su renuncia a esa fueza política para incorporarse a la lucha del ahora morenista Víctor Hugo Romo Guerra.

Los militantes, encabezados por Susana Ballesteros, informaron que son dirigentes y representantes de organizaciones sociales, consejeros y coordinadores vecinales, por lo que aseguraron representar a más de mil 200 miembros del PRD.

“No podemos sentirnos representados por una panista como Margarita Martínez Fisher, militante de la derecha que no ha hecho nada por Miguel Hidalgo y en cambio sí nos ha perjudicado”, dijeron.

Los exmilitantes del PRD denunciaron que la aspirante a candidata a la alcaldía por el PAN, Margarita Martínez Fisher, “representa un gobierno lejano a los ciudadanos, que no presta servicios de calidad, que tiene abandonadas las calles, los parques, los espacios públicos y ha permitido que crezca la delincuencia como nunca”.

Dijeron que la principal razón de su salida del Sol Azteca obedece a que la dirigencia nacional dio un giro de 360 grados a sus principios, al pactar una alianza con el PAN.

“No se vale que no hayan consultado a las bases, los militantes no fuimos informados, ni siquiera se pidió nuestra opinión para formar esa impensable alianza, PRD-PAN, que no tiene ni pies ni cabeza ni futuro”, dijeron. 

Por lo anterior, consideraron que el mejor candidato de la izquierda en Miguel Hidalgo es Víctor Hugo Romo, por lo que anunciaron su adhesión a la precandidatura del morenista.

Los experredistas indicaron que también se suman a la precampaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador y a la de Claudia Sheinbaum, virtual candidata de Morena que luchará por el Gobierno de la Ciudad de México.

LOS MORENISTAS EN LA DEMARCACIÓN LO RECHAZAN

Militantes morenistas establecidos en la delegación Miguel Hidalgo rechazaron la precandidatura de Víctor Hugo Romo para competir por la alcaldía de esta demarcación, debido a que cuando fue jefe delegacional se registraron diversas anomalías.

José Arturo Zamora, representante de cerca de 200 morenistas de la delegación, indicó que pedirán a la dirigencia del Partido del Trabajo (PT) que elimine a Romo como precandidato, ya que los colonos de la zona han tenido experiencias poco gratas con este personaje político.