Se van a emprender juicios para que bienes de Caro Quintero se queden en México: AMLO

México.-Luego de que la Fiscalía de Nueva York  informó que buscará incautar los bienes, en México, que Rafael Caro Quintero obtuvo a través de actividades relacionadas con el narcotráfico, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que se van llevarán a cabo acciones legales para que las propiedades del narcotraficante mexicano se queden en el país.

“En todos los casos se van a emprender juicios para que estos bienes no se trasladen o los recursos que signifiquen no se fuguen de México”, declaró el primer mandatario durante su conferencia matutina.

Agregó que su administración pretende que los recursos del llamado “Narco de Narcos” sean destinados al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

“Yo quiero que estos bienes vayan al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y, de esta manera, se entreguen a los ciudadanos mexicanos y, en particular, a la gente más pobre”, apuntó.

Destacó que existen convenios de colaboración con el gobierno de Estados Unidos para procedimientos de confiscación de bienes mal habidos, por lo que aseguró existe disposición de su administración.

“En todo lo que significa cooperación para llevar a cabo procedimientos de confiscación de bienes mal habidos hay disposición de parte nuestra. Además, existen convenios de colaboración de materia financiera. Inteligencia de Hacienda tiene relación con organismos financieros de Estados Unidos y de otras partes del mundo”, precisó.

Ayer autoridades estadounidenses informaron que se presentó una demanda civil en un tribunal federal en Brooklyn, para confiscar ocho propiedades ubicadas en Guadalajara, Jalisco, adquiridas por Caro Quintero, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Sentenciaron que los inmuebles fueron comprados con fondos que el “Narco de Narcos” obtuvo del Cártel de Guadalajara, organización criminal que él fundo y que transportaba droga de México a Estados Unidos.

“Rafael Caro Quintero colocó las propiedades a nombre de miembros de su familia para ocultar su titularidad y usó ganancias ilegales para comprarlas, así como para evitar que autoridades mexicanas las confiscaran”, se destaca en la demanda de decomiso.

ACV