Seade afirma que en el T-MEC no hay 'letras chiquitas'

Ciudad de México.- El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y jefe negociador del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), Jesús Seade Kuri, rechazó que en el texto signado el pasado martes, para que este pacto comercial avance en EU y el Parlamento canadiense, existan “letras chiquitas” y destacó que lo obtenido por nuestro país “es muy bueno”.

Desde su cuenta de Twitter (@JesusSeade) el funcionario federal indicó que Estados Unidos “necesita extras para venta interna que no son parte del paquete” firmado en Palacio Nacional el pasado 10 de diciembre.

Asimismo, apuntó que la idea del gobierno estadounidense de agregados laborales para inspeccionar la implementación de la reforma laboral en nuestro país, es un caso particular, ya que en esa nación se procesa el T-MEC de forma diferente que en México.

Nota recomendada: El 90% de neoloneses apoya destitución de 'El Bronco': MC

Explicó que “el tratado se vierte en una Ley de Implementación que incluye los compromisos tomados y otras cosas internas, como necesidades presupuestales derivadas del tratado y del rediseño de sus instituciones”.

IMCM