Secretaria de Finanzas local comparecerá sobre Presupuesto de 2020

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mauricio Tabe llamó a comparecer a la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Luz Elena González para que explique los gastos e ingresos para 2020 en la Ciudad de México.

La secretaria de Finanzas enviará hoy el Paquete Económico 2020, Iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Decreto de Presupuesto de Egresos, al Congreso local, sin embargo, a solicitud de Tabe, el próximo jueves deberá presentarlo ante el pleno.

“Se cita a la licenciada Luz Elena González Escobar, Secretaria de Administración y Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México, ante el Pleno del Congreso de la Ciudad de México durante la sesión ordinaria del 28 de noviembre del año en curso para que presente un informe de los asuntos más relevantes de la Iniciativa de Ley de Ingresos, del Proyecto de Decreto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2020", sostiene el documento.

El también líder del PAN capitalino, pidió que el citatorio fuera anexado a la orden día de la sesión ordinaria de este martes, bajo el siguiente formato:

La intervención en tribuna será hasta por 10 minutos por cada Grupo y Asociación Parlamentaria en el orden siguiente: PES, PVEM, PRI, PRD, PT, PAN y Morena.

Posteriormente, la Secretaria de Administración y Finanzas comparecerá hasta por 20 minutos.

Nota recomendada: ‘Lo que el viento a Juárez’, Ebrard presume Hemiciclo sin pintas tras marcha

Sobre lo que espera del paquete económico del 2020, Tabe comentó: “lo único que espero es que nos hablen con la verdad, que no escondan cifras, que no maquillen, que no echen las campanas al vuelo y que tomen decisiones razonables y razonadas”.

Asimismo, agregó que es fundamental dotar de recursos para garantizar la seguridad en la ciudad, el abasto de agua y el tema de una movilidad más eficaz.

Ante esto, la presidenta de dicha Comisión, Guadalupe Morales, pidió a su equipo de asesores estar al pendiente, para que una vez que reciban la Paquete Presupuestal, de inmediato inicien el análisis para tener listo el proyecto de dictamen a la brevedad posible.

DCVC