Secretaría de Gobernación niega espionaje de aspirantes

Ante la demanda difundida por el panista Ricardo Anaya en redes sociales por el tema de espionaje, el secretario de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, rechazó la acusación por cometer espionaje en contra de los aspirantes a la Presidencia de la República.

Explicó que las autoridades federales, así como el personal de Gobernación sí han mantenido un seguimiento constante de la agenda de cada precandidato, debido a que esa es la función que les concedió el Congreso de la Unión, pero no se trata de un “espionaje clandestino” por parte del gobierno para custodiar sus actividades personales.

Respecto a la denuncia por parte de Anaya en contra de un agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Navarrete Prida reafirmó que dicha acusación era innecesaria, ya que ese es el trabajo que tiene el órgano para resguardar la seguridad de los precandidatos, tal como le comentó en la grabación el agente del Cisen al abanderado de la coalición “Por México al Frente”.

Este martes, el titular de la Segob asistió a la ceremonia para dar inicio a la construcción de la nueva embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, donde colocó la primera piedra del proyecto, el cual se ubicará en Nuevo Polanco.

Dicho evento contó con la participación de la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, y de los dueños de la empresa encargada en la edificación Tod Williams Billie.

DENUNCIA RICARDO ANAYA PERSECUSIÓN POR PARTE DEL CISEN

El abanderado de la coalición “Por México al Frente” se mostró inconforme este martes ante una nueva persecución por parte de dos hombres a bordo de un Tiida, quienes a pesar de no identificarse siguieron al precandidato desde el momento en que salió de su vivienda.

A través de su cuenta de Twitter, Anaya denunció a ambos sujetos y exigió al gobierno una explicación de las acciones tomadas, esto debido a que días antes fue perseguido por un agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

NOTA RELACIONADA: Anaya denuncia persecución por parte del Cisen