Sectur asegura que fines de semana largos permanecerán en el país

Ciudad de México.- Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, aseguró que para detonar el mercado interno en México, se llegó a la decisión de mantener los fines de semana largos, ya que en estos aumenta la ocupación hotelera entre 7 y 8 por ciento y permite que haya más de 2 millones de turistas.

En la conferencia vespertina sobre el estatus que guarda la Covid-19 en el país, el funcionario federal subrayó que cinco millones de turistas adicionales viajan a lo largo y ancho de 121 pueblos mágicos, dejando una derrama económica de 38 mil millones de pesos.

“El poderío del turismo interno es el que ha salvado muchos negocios, vamos a hacer una convocatoria para que el próximo año viajemos todos por México (…) y en cada viaje compremos una artesanía”, expresó el titular de la Sectur.

Torruco Márquez aseveró que no se modificará la Ley Federal de Trabajo, por lo que dicha decisión se traduce en permanente, esto a pesar de que en febrero pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador, sugiriera quitar estos puentes para que las fechas históricas se celebraran el día exacto.

Nota recomendada: SEP reconoce que no hay fecha exacta para el regreso a clases en todo el país

Por su parte, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, subrayó que una vez retomadas las actividades turísticas en la nación, ningún hotel puede reservarse el derecho de admisión por temas de salud, ya que está penado por la propia Constitución.

IMCM