Secuestro y asesinato de menor se planeó desde la cárcel

La muerte de Fátima, la joven hallada sin vida en el municipio de La Paz, se trato de un secuestro planeado por un interno del Reclusorio Oriente, quien era pareja de la madre de la estudiante.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) determinó que el implicado asesino a Fátima para cobrar venganza en contra de la madre de la joven estudiante, luego de terminará la relación. Ante esto el interno advirtió a la mujer que iba a vengarse por su decisión, de acuerdo con las fuentes consultadas.

Fátima fue encontrada atada de manos y pies cerca de un canal de aguas negras en La Paz, donde las autoridades reportaron que fue asesinada a golpes. De acuerdo con el reporte, la joven había salido el viernes 8 de septiembre de su casa en la delegación Gustavo A. Madero, junto con su padre y luego fue secuestrada.

NOTA RELACIONADA: Hallan a joven atada y asesinada en el Edomex [IMAGEN FUERTE]

Una compañera de Fátima contó que ella pretendía estudiar medicina y especializarse en pediatría para unirse a uno de los organismos internacionales como es la UNICEF o la ONU, y poder atender a niños.

Ante esta noticia, el coordinador de Relaciones Públicas y Comunicación de la Universidad La Salle, Mijaíl Arturo Eluani Pérez, exigió a las autoridades que el caso de Fátima se aclare y se detenga al responsable.

Por el momento ninguna autoridad judicial, ni la Procuraduría de Justicia capitalina, ni del Estado de México han solicitado declaraciones de los maestros o alumnos, indicó el coordinador Eluani Pérez.

Este miércoles la Universidad La Salle rendirá un homenaje a Fátima con una misa en el interior de la capilla de dicha institución. El sábado 9 de septiembre, estudiantes del plantel educativo comunicaron la pérdida de su compañera y pidieron llevar una rosa blanca, que fue dejada en la capilla.