Hallan a joven atada y asesinada en el Edomex [IMAGEN FUERTE]

En el municipio de La Paz, Estado de México, fue encontrado el cuerpo de mujer atada de manos y pies cerca de un canal de aguas negras. Las autoridades municipales dicen que fue asesinada a golpes.

Algunos vecinos dieron el aviso del hallazgo de la joven, quien vestía una playera con el logo de la Universidad La Salle; a pesar de esto no se ha confirmado si es estudiante de la institución.

Cuando arribaron los elementos de la Policía Municipal y los servicios de emergencia, se confirmó la muerte de la mujer en dicho sitio, por lo que se ordenó su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).

En el lugar, se presentaron agentes del Ministerio Público de la entidad para iniciar la carpeta de investigaciones, informó en su portal Sin Embargo.

Durante el mes de julio, el Observatorio Ciudadano contra la Violencia de Género en el Edomex y el Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidios (OCNF) le pidieron a Alfredo Del Mazo Maza, que al llegar a la gubernatura comience con los protocolos, ya existentes, de Alerta de Violencia de Género en los 11 municipios reportados.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Edomex, del mes de enero de 2015 a diciembre de 2016, van 626 asesinatos de mujeres, donde 296 casos han sido investigados como feminicidios, mientras los otros 10 solo reciben sentencias, informa el OCNF.