Sedena afirma contar con más de 3 mil médicos para atender pacientes por Covid-19

México.-La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puso en marcha el Plan DN-III para hacer frente a la pandemia de Covid-19 en México con la atención de personas que resulten afectadas con el virus en apoyo al sector Salud.

“Ya estamos en la fase preventiva, que contempla coordinación con autoridades estatales, censo de capacidades, censo de personal, distribución de equipo, preparación de las instalaciones hospitalarias”, declaró el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval.

Para la atención de los pacientes, detalló que cuentan con un total de tres mil 694 especialistas de la salud, entre ellos, 386 médicos cirujanos, dos mil 861 enfermeras y 447 afanadoras.

Detalló que la etapa que sigue a la preventiva es la de auxilio, en la que se activará y empleará toas las instalaciones militares que se hayan activado, tal es el caso de las sanitarias y los 10 hospitales que pertenecen al sector salud y que operarán.

Nota recomendada: Precios bajos de gasolina contienen inflación en primera quincena de marzo, se ubica en 3.71%

En tanto, la tercer etapa es la de recuperación la cual consiste en “la limpieza y desinfección de las instalaciones, de todo el equipo, de todo lo que hayamos empleado”.

ACV