Sedena va por responsables de emboscada a policías en Aguililla, Michoacán

México.-El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Domínguez, informó que se desplegaron 80 elementos del Ejército Mexicano en la zona de Aguililla, Michoacán, en la que policías estatales fueron emboscados por integrantes del crimen organizado, quienes causaron la muerte de al menos 14 agentes.

“Se movieron aproximadamente unos 80 hombres hacia el área donde fue la emboscada y también un helicóptero que teníamos en Michoacán realizando apoyo a las operaciones en esta área buscando o haciendo reconocimientos, tratando de localizar a esta gente que realizó la emboscada contra el personal de la policía del estado”, declaró el funcionario durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que fuerzas armadas, corporaciones federales, estatales y locales, se encuentran colaborando con las autoridades de Michoacán en las tareas para dar con los responsables de la emboscada.

“Desde el día de ayer estamos en coordinación todo el Gabinete de Seguridad atendiendo esta parte, coordinados, pero cada quien con el personal o desplegando su personal para poder apoyar al estado”, indicó.

Agregó que, asimismo, el mando de la 43 Zona Militar que se localiza en Apatzingán se trasladó al área para apoyar en las labores, mientras que “las demás entidades o dependencias del Gabinete de Seguridad también están poniendo efectivos para poder realizar en la parte de inteligencia, pues estar buscando la información, todo en beneficio de este apoyo que se está dando al gobierno estatal”.

ACV