compartir en:

Ciudad de México.- Olga Sánchez Cordero, titular de la secretaría de Gobernación (Segob) indicó que “el eslabón más débil de México se llama procuración de justicia" y refirió que en el país hay un hecho irrefutable, “el sistema de justicia para que funcione requiere de ajustes y avances importantes”.

En una reunión con Órganos Consolidadores del Sistema de Justicia Penal, la encargada de la política interna del país convocó a los responsables en esta materia a instalar en sus estados mesas semanales, para que con ello se logre cimentar un trabajo en favor de la justicia.

“Tenemos que avanzar, tenemos que transformar esto (el sistema de justicia), dado que no responde a las necesidades del país”, anotó.

Nota recomendada: Feminicidio es inaceptable, aborrecible, no se puede permitir: AMLO

Sánchez Cordero propuso no sobresaturar a fiscales para que hagan su trabajo de forma efectiva y se aboquen a investigar delitos como el feminicidio, violencia contra niños, secuestros y, en general, delitos de alto impacto que más agraden y conmocionan a la sociedad.

“Me pueden decir que no (que el sistema de justicia no requiere ajustes), pero la realidad es otra: la realidad es que la gente no tiene acceso a la justicia y no tiene un verdadero sistema de justicia que responda a la realidad que vivimos y que es una realidad muy complicada y compleja”, enfatizó la también exministra.

Con información de Notimex

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: