compartir en:

Ciudad de México.- Ricardo Peralta Saucedo, subsecretario de Gobernación, aseveró que la estrategia de "abrazos y no balazos" ha dado buenos resultados, aunque reconoció que la inseguridad sigue siendo un gran desafío.

“Por supuesto que funciona, este es un tema de cultura también. Tenemos que cambiar la dinámica para las nuevas generaciones de que no todo se arregla a golpes, no todo se arregla en una discusión, no todo se arregla a balazos", afirmó.

Peralta Saucedo enfatizó que la Federación nunca va propiciar que "nos ahoguemos en ríos de sangre", como ocurrió con el conservadurismo de sexenios pasados, por lo que nunca se utilizarán las fuerzas armadas para reprimir cualquier manifestación de carácter popular o social.

Sin embargo, aceptó que la inseguridad, la corrupción, la violencia e incluso "el drama" de los desaparecidos son los grandes desafíos de la actual administración.

Nota recomendada: Secuestros aumentan 37.7% en los primeros 10 meses de 2019

No sólo son grandes desafíos, sino grandes prioridades que se atienden con un principio humanista y social como nunca antes se vio en nuestro país", acentuó en su participación de la XLVII Convención Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) en Cancún, Quintana Roo.

Con información de Notimex

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: