Segob cumple con pliego petitorio de pacientes con VIH

MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación (Segob) dio por concluidas las mesas negociación con activistas y pacientes con VIH, una vez que cumplió con su pliego de peticiones.

En comunicado, la Segob indicó que los activistas entregaron sus demandas el 25 de febrero, y el subsecretario de Gobierno, Ricardo Perales les dio seguimiento.

“El subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta Saucedo, recalcó que este gobierno está a favor de las manifestaciones porque sirven para conocer las demandas de los distintos grupos de la sociedad, e hizo un llamado a continuar con el diálogo y lograr avances”, destacó la Segob.

De acuerdo con la misiva, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encargará de darle seguimiento a las medidas implementadas para el tratamiento con antirretrovirales, y programas para prevenir el VIH.

Nota recomendada: Renuncia May Rodríguez a coordinación de Sembrando Vida

En la reunión estuvieron presentes la titular de la Unidad para Atención de las Organizaciones Sociales, Sonia Salazar Ham; el titular de la Unidad de Gobierno, Fausto Razo Vázquez; así como autoridades del IMSS y de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Notimex