Segob descarta incidentes con migrantes

Ciudad de México.- Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), informó que luego de que elementos de la Guardia Nacional (GN) contuvieron a los migrantes de origen centroamericano que buscaban ingresar de manera ilegal al país por la frontera sur, no fue un acto de represión, ya que sólo se organizó el éxodo.

En conferencia de prensa conjunta con el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, la exministra señaló que la GN "es una guardia que solamente ordenó a los migrantes para entrar en esta forma a nuestro país".

“No hubo ningún incidente, porque la instrucción del presidente ha sido muy categórica, respetar a los migrantes. De ninguna manera ha habido un acto de represión o violación a los derechos”, sentenció Sánchez Cordero.

Asimismo, reconoció que los centroamericanos pretendieron dar un portazo, a los que las autoridades migratorias les señalaron que pueden entrar al país, pero siempre y cuando sea de forma ordenada y segura, “respetando las leyes mexicanas".

Nota recomendada: Marcelo Ebrard rechaza que exista crisis migratoria en México

La funcionaria federal subrayó que México fue uno de los primeros países en firmar el Pacto de Marrakech en materia de migración. El mismo que garantiza que la migración sea segura, ordenada y regular.

IMCM