Segob dispuesta a mejorar protocolo de seguridad

El titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que la dependencia de la que es titular está dispuesta a instalar una mesa de dialogo en donde se expongan las mejoras al protocolo de seguridad que favorezca un clima de paz durante los comicios del 1 de julio.

Tras la reunión que Navarrete sostuvo con el exsenador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar y Vega, aseguró que existe un acuerdo con los partidos políticos y tiene la convicción de que el objetivo es desarrollar un proceso electoral limpio con una votación copiosa.

TE PUEDE INTERESAR: Necesario construir puentes, no muros: Navarrete

Además, insistió en que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) no lleva a cabo espionaje a precandidatos o realiza cualquier tipo de espionaje clandestino, pero aseguró que el Cisen sí deberá hacer una investigación interna, desde el punto de vista administrativo.

“Estoy en la mejor disposición de que se pueda mejorar cualquier tipo de protocolo de seguridad", declaró.

NOTA RELACIONADA: Secretaría de Gobernación niega espionaje de aspirantes

Por su parte, el exsenador del PVEM, respaldó la opción de llevar a cabo dicha mesa de diálogo, en donde insistió en que es necesario que los partidos políticos tengan presencia y puedan alternar a la autoridad “intercambiando ideas, intercambiando sucesos, creo que es absolutamente conveniente", añadió.

El encuentro entre el titular de la Segob y el exsenador, tuvo lugar en el Antiguo Palacio de Cobián, en donde Escobar y Vega resaltó que, en el momento en que su partido sea convocado a tal mesa de diálogo, se encuentran listos sin importar el momento en que se les requiera.