Segob legaliza estancia en México de Evo Morales Ayma

Ciudad de México.- Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), informó que ya le fue otorgada la visa humanitaria al expresidente boliviano Juan Evo Morales Ayma y a sus dos acompañantes, al exvicepresidente y a la exministra de Salud, Álvaro García y Gabriela Montaño, respectivamente.

Sánchez Cordero señaló que “por lo pronto, en el ámbito de nuestras responsabilidades la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración (INM), ya le otorgó una visa humanitaria (a Evo Morales Ayma), como lo hemos estado haciendo con algunos de los migrantes, lo que le da la calidad de estar legalmente en nuestro país”.

Al concluir la inauguración del taller Experiencias, avances, retos y obstáculos para la solicitud de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, la encargada de la política interior del país, aseguró que es muy probable que en los próximos días la familia del exmandatario boliviano arribe a México.

Nota recomendada: Asesinan salvajemente a pareja de migrantes cubanos en Tabasco

Precisó que será el propio Morales Ayma el encargado de decidir qué tipo de apoyo complementario se le brindará a sus familiares, que en este caso pude ser la condición de refugiado.

IMCM