Segob revisará efectividad de la Alerta de Género en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero indicó que se conformará un equipo o grupo de trabajo para revisar la efectividad del mecanismo de protección "Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en la Ciudad de México.

En entrevista a medios al salir del Primer Informe de labores de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la funcionaria detalló que el equipo formado se encargará de analizar los impactos que ha tenido el mecanismo en los 17 estados donde se implementa a fin erradicar la violencia hacia las mujeres.

“Vamos a formar una reunión y un equipo para precisamente analizar esa situación, tanto la decisión del juez, como lo que acaba de decir en este momento la jefa de gobierno”, señaló.

Nota recomendada: Sheinbaum niega estar contra Alerta de Género, pero pide revisar mecanismo

La semana pasada, un juez federal ordenó a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) emitir una Alerta por Violencia de Género para la Ciudad de México y dio 10 días para cumplir la sentencia.

Sin embargo, este día, la mandataria capitalina aseguró ante el Congreso capitalino, que el mecanismo implementado “no ha tenido los resultados esperados”.

Por dicha razón, convocó a la Conavim, al Instituto Nacional de las Mujeres, y a otras instituciones a que se sumen a la Segob para redefinir medidas efectivas asociadas a la Alerta de Violencia de Género.

DCVC