Ciudad de México.- La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, exigió al Gobierno de Chiapas que tome todas las medidas necesarias para aclarar los hechos y castigar a los responsables del desalojo de normalistas y padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, a quienes les ofreció todo su respaldo.

En su cuenta de Twitter (@M_OlgaSCordero), la responsable de la política interna del país exigió una investigación exhaustiva de tales hechos en los que, de acuerdo con Tlachinollan Centro de Derechos Humanos de la Montaña, dos madres resultaron heridas y cuatro estudiantes normalistas, dos de ellos de gravedad.

“Lo sucedido hoy en Chiapas demanda una investigación exhaustiva. Desde la @SEGOB_mx exigimos al @ChiapasGobierno que tome todas las medidas necesarias para aclarar los hechos y castigar a los responsables. Los padres de los normalistas de Ayotzinapa cuentan con mi respaldo”, indicó la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Por su parte, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) consideró que la acción policial fue un acto de violencia y represión en contra de los padres de los 43 Normalistas de Ayotzinapa.

Nota recomendada: Baja California podría decretar alerta de género: Bonilla Valdez

Ante eso, solicitó medidas cautelares para los alumnos de la Escuela Normal Rural Mactumatzá de Chiapas, a los padres de familia de los 43, así como a integrantes del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan.

Con información de Notimex

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: