Segunda ola de Covid-19 golpea Texas, Florida y Arizona tras reapertura

Una segunda ola de coronavirus está afectando a algunos estados semanas después de la reapertura, con un aumento en los casos de contagio especialmente en Florida, Texas y Arizona, de acuerdo con un informe.

Se avecina una nueva ola en algunas partes del país”, señaló Eric Toner, especialista de la Universidad de John Hopkins para Seguridad de la Salud. “Es pequeño y distante hasta ahora, pero está llegando”, aseguró.

Nota recomendada: Estados Unidos rebasa los 2 millones de contagios de Covid-19

Florida

Durante la última semana se registraron 8 mil 553 casos positivos, un número mayor que cualquier otro periodo de siete días, semanas después de levantar algunas medidas de confinamiento.

Texas

Se aumentaron 2 mil 56 las hospitalizaciones, lo que representa un 6.3%, el mayor aumento diario desde que inició la pandemia.

Arizona

Se elevaron los casos diarios a un máximo histórico de mil 187 el dos de junio.

Nota recomendada: ÚLTIMA HORA: América supera a Europa en número de fallecidos por Covid: OMS

Alarma entre los expertos

Este pico en el número de contagios ha despertado la inquietud de los especialistas, pues la tasa del resto del país ha ido disminuyendo y los científicos dicen no saber  porqué ciertos estados presentan una segunda ola  y otros no.

El director de bioestadística de la Universidad de Pensilvania asegura que "Arizona sobresale como un pulgar adolorido en términos de un problema importante”.

alrm