Seis de cada diez niños en Brasil viven en pobreza

Brasil.- De acuerdo con un estudio publicado por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), seis de cada diez niños en Brasil viven en condiciones de pobreza, es decir, más del 60%.

 

“El 61% de los niños y adolescentes brasileños se ven afectados por la pobreza en sus múltiple dimensiones (…) la pobreza en estos sectores va más allá de la renta, hay que observar el conjunto de privaciones de derechos a los que los menores son sometidos”, se explica en el informe.

En el documento se menciona que hay 14 millones de niños y niñas de hasta 17 años de edad que no son necesariamente pobres si se habla en términos de dinero, pero se les niegan ciertos derechos básicos como la educación, sanidad o salud. Mientras que unos seis millones tienen problemas económicos.

Alrededor de 13.3 millones de menores de edad viven en vecindarios y viviendas con falta de sanidad; 8.8 millones no cuentan con educación; 7.6 millones no tienen agua; 5.9 no cuentan con un hogar; y 2.5 millones deben trabajar desde una edad muy temprana.

La zona en la que viven los niños tiene mucho que ver con las oportunidades que tienen, por ejemplo, aquellos que viven en la región rural no tienen sus derechos garantizados y, por otro lado, los niños que tienen piel negra son discriminados.

Lo anterior es preocupante si se considera que sólo la mitad de los menores de edad viven en las zonas urbanas y son a quienes se les respetan sus garantías.

Vah

Síguemos en Google News