Selección Mexicana pierde ante Chile con gol en la agonía

QUERÉTARO.- La Selección Mexicana sufrió una dolorosa derrota 0-1 ante Chile, con un gol en la agonía marcado por el expuma Nicolás Castillo, ante un abarrotado estadio La Corregidora, que presenció un buen partido con dominio alterno, que al final se inclinó para los andinos.

México se convirtió en cliente frecuente de Chile y no pudo cobrarse aunque sea un porcentaje de la goleada de la Copa América Centenario en 2016 y, en contraparte, se debe rescatar la experiencia de la Fecha FIFA, donde la nueva generación enfrentó a una escuadra de respeto.

La afición de Querétaro respondió al llamado tricolor, porque en la cancha era un duelo de preparación más, para los incondicionales seguidores de la Selección Mexicana, enfrentar a Chile representaba chocar contra el verdugo del 7-0, un resultado que no se olvidará nunca, pero con el tiempo puede disminuir el dolor de la humillación.

Selección Mexicana

Todavía no se cumplía el primer minuto de juego cuando Hirving Lozano tocó por primera vez la puerta de Brayan Cortés, pero su disparo se por encima del travesaño.

Como lo prometió, Ricardo Ferretti mandó a la cancha a lo mejor de los convocados, con Marco Fabián, ‘Chucky’, ‘Tecatito’ y Raúl Jiménez a la ofensiva, además de la dupla de Diego Reyes y Néstor Araujo en la defensa central.

Enfrente, la ‘Roja’ saltó con Arturo Vidal y Alexis Sánchez como referentes, además de Diego Valdés y Ángelo Sagal, jugadores que militan en la Liga MX con Morelia y Pachuca, respectivamente.

A los 14 minutos, Mauricio Isla desperdició una pared en la que el ‘Rey Arturo’ lo dejó solo en el área, pero el zaguero chileno llegó descompuesto y disparó por un lado de la portería de Hugo González.

El juego se tornó ríspido, pero los verdes sacaron el carácter y se lanzaron al ataque, actitud que estuvo cerca de traerle rendimientos, por medio de un recorte de Marco Fabián, que le permitió ingresar al área con el marco abierto, pero el guardameta Cortés le atajó el disparo cruzado.

Cuando parecía que México tenía el partido controlado, Junior Fernándes sorprendió con un disparo cruzado, que obligó a Hugo González a tenderse a su costado derecho y presumir lo mejor de sus reflejos, en la mejor atajada de la primera mitad.

Selección Mexicana

Selección Mexicana responde

En el inicio del complemento la Selección Mexicana se adueñó del balón, pero no logró reflejar el dominio en el marcador, y al 60’ comenzaron los cambios, el Tri se descompuso y los andinos nivelaron las acciones.

Sagal estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de cabeza, pero González de nueva cuenta estuvo atento para desviar a tiro de esquina.

Érick Gutiérrez filtró para Jürgen Damm, quien se enredó con la pelota, no supo qué hacer y terminó por disparar a primer poste y perdonar a Chile, en la jugada más clara de la escuadra tricolor.

Los aficionados en La Corregidora se llevaron un susto luego de que Paulo Díaz bajó el balón con el pecho y disparó para vencer al guardameta del Necaxa, pero para suerte de los locales, el árbitro anuló el gol por una posición adelantada de Maripán.

Los incondicionales queretanos recuperaron el aire tras el momento de angustia y comenzaron a cantar con más fuerza, el ‘Cielito lindo’ retumbaba en el estadio cuando vino la salida de Hirving Lozano.

Selección Mexicana

Nico Castillo salió de la banca en los minutos finales y en la agonía del encuentro lanzó un disparo de fuera del área, que rechazó Hugo González, el propio exdelantero de Pumas corrió para aprovechar el regalo y mandó el balón a la red, para recordar su paso por el futbol mexicano, donde era letal ataque, mientras que en el Benfica no ha podido mostrar su calidad.

En la jugada salió lesionado Hugo González, el Tri intentó evitar la derrota en el tiempo de compensación, pero ya no les alcanzó y volvieron a caer ante Chile, en un partido que por lo que se vio en la cancha, bien pudo terminar empatado, pero con goles en ambas porterías.

Lo que sigue para la Selección Nacional es enfrentar un par de veces a Argentina en la Fecha FIFA de noviembre, en los últimos partidos de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti como técnico interino, antes de que se elija al timonel que llevará las riendas tricolores en el proceso rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Selección Mexicana

JLR