Semáforo rojo podría regresar a la CDMX tras repunte de hospitalizaciones

Ciudad de México.- A pesar de que se han tomado las precauciones necesarias para realizar un retorno seguro y paulatino a las actividades económicas, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que en los últimos 10 días se ha presentado un incremento en el numero de hospitalizaciones por COVID-19.

“Tenemos casi 10 días de incremento en el número de hospitalizaciones, estamos haciendo acciones que nos permitan disminuir los casos; y al mismo tiempo estamos viendo la evolución para tomar algunas otras medidas”. mencionó Sheinbaum en conferencia de prensa.

La mandataria hizo un llamado a la ciudadanía a redoblar esfuerzos a fin de evitar más contagios y con esto evitar que se cierren algunas actividades, por parte del gobierno se intensificó el trabajo territorial de seguimiento de casos, los tamizajes casa por casa, la ampliación de los kioscos de atención en el programa de 158 colonias, pueblos y barrios en rojo, así como el seguimiento de casos positivos de covid-19.

Por otro lado, la funcionaria dejó en claro que este aumento de casos aún no se puede considerar como un rebrote de la pandemia pues hay que medir cómo sigue la tendencia y reconoció que el escenario de regresar a semáforo epidemiológico rojo es posible, situación que sería valorada y anunciada este viernes.

“Si es un brote o no, los vamos a ver esta semana…estaríamos a tiempo de tomar diversas medidas preventivas que eviten que siga creciendo en las próximas semanas, nadie quiere regresar al semáforo rojo, pero es parte del trabajo territorial y los comercios que están abiertos”, refirió.

De acuerdo con el último corte el número de pacientes hospitalizados en la Ciudad de México asciende a 2 mil 746, de los cuales 683 se encuentran entubados.