Semana de Cine Alemán, porque Alemania no solamente es cerveza

Ciudad de México.- El Goethe- Institut México, Patronato de la Industria Alemana para la Cultura y la Cineteca Nacional presenta la decimoséptima edición de la Semana de Cine Alemán, que presentara 18 películas de reciente creación desde el 10 a 19 de agosto.

Este ciclo de cine inicia con la presentación de La Muñeca (Die Puppe, 1919) de Ernst Lubitsch, será musicalizada por el grupo de funk mexicano Los músicos de José. La proyección será en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” el 9 de agosto a las 20: 00 horas.

Entre las novedades estarán: de Christian Petzold, En tránsito (Transit, 2018) que se presentó en competencia en la pasada edición de la Berlinale, al igual que En los pasillos (In den Gängen, 2018), de Thomas Stuber, y 3 días en Quiberon (3 Tage in Quiberon, 2018), de Emily Atef, ganadora del Premio Alemán de Cine 2018.

Por otro lado, por los cincuenta años del movimiento de 1968 se presentará el programa  de cortometrajes “60­-Banderas rojas para todos”  que mostrará diversos filmes sobres esa época.

También habrá muestras para el público infantil con Timm Thaler o La risa vendida (Timm Thaler oder das verkaufte Lachen, 2017), primera película infantil de Andreas Dresen, así como la adaptación fílmica del clásico de literatura infantil de Erich Kästner Lotte y Luise – gemelas a bordo (Das doppelte Lottchen, Lancelot von Naso, 2017).

Las exhibiciones se harán en la Cineteca Nacional, Cinépolis Diana, Cinépolis Perisur, Casa del Cine, Cinemanía Loreto, Faro Aragón y el Goethe-Institut. Posteriormente se llevarán al interior de la república.

ACS