Semar decomisa 678 kilos de cocaína proveniente de Colombia en Manzanillo

COLIMA.- Un total de 678 kilos de cocaína fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Marina Armada (Semar) en puerto de Manzanillo, Colima.

La Administración General de Aduanas (AGA), en coordinación con la Unidad Naval de Protección Portuaria de la Semar, y la Fiscalía General de la República (FGR) informaron de un golpe certero a las estructuras financieras de la delincuencia con el decomiso de un cargamento ilícito proveniente desde Colombia.

De acuerdo con las autoridades, el decomiso se llevó a cabo este lunes durante la inspección no intrusiva con rayos X por personal de Aduanas pertenecientes al SAT y de la Unidad Naval en un contenedor descargado de un buque de Colombia, y el cual tenía como destino final de Yokohama, Japón.

Al interior del cargamento se encontó 11 costales de rafia color negro, los cuales contenían en su interior paquetes en forma de ladrillos, los cuales a su vez contenían cocaína. En total eran 575 paquetes con un peso de 678.4 kilogramos.

La carga ilícita fue puesta a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación.

DVC