Semovi reconoce errata en Reglamento de Tránsito

Ciudad de México.- Luego de las críticas de vecinos de la colonia Hipódromo Condesa, alcaldía de Cuauhtémoc, quienes advirtieron que se ampararan contra los cambios al Reglamento de Tránsito (los cuales entrarán en vigor el 22 de abril), en el cual se establece que los “scooters” y bicicletas sin anclaje pueden circular sobre las banquetas.

Esta tarde, la Secretaría de Movilidad (Semovi) salió para recular en su pésima redacción, reconociendo su error en las recientes modificaciones al estatuto vehicular.

La dependencia indicó que en el Artículo 5 por un “error involuntario” se incluyó a vehículos de pedaleo asistido o con motor entre los modos autorizados para circular en las banquetas.

“Para subsanar este error, y así evitar cualquier ambigüedad en la interpretación, la Secretaría de Movilidad propondrá una redacción más explícita dentro del Reglamento de Tránsito, en la cual establezca que estos vehículos tienen prohibida su circulación en la banqueta, a menos que sean utilizados por menores de 12 años y no cuenten con ninguna clase de pedaleo asistido ni motor”, subrayó el comunicado.

“Asimismo, se establecerá que los únicos vehículos eléctricos habilitados para ocupar el espacio peatonal serán sillas de ruedas u otros dispositivos de apoyo a personas con discapacidad o movilidad limitada que no sobrepasen los 10 kilómetros por hora”, se lee en el documento.

Nota recomendada: Pandillas están a punto de convertirse en cárteles: SSC

IMCM