Semovi se reúne con representantes internacionales para tratar proyecto de Cablebús

Ciudad de México.- Autoridades de la Secretaría de Movilidad (Semovi), embajadores de Francia y Austria, y los representantes de Suiza e Italia en México, llevaron a cabo una reunión para tratar el proceso de licitación por invitación restringida para la construcción de la Línea 1 del Cablebús.

En el encuentro, el titular de esta dependencia, Andrés Lajous informó que el proceso de licitación fue realizado a cuatro empresas internacionales; Doppelmayr Seilbahnen GmBH, Austria; Leitner, Italia; Bartholet, Suiza; y POMA, Francia, las cuales deberán aliarse con empresas nacionales, para presentar sus ofertas y asignar la construcción del Cablebús, que correrá de Indios Verdes a Cuautepec en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

“Nosotros queremos que haya una línea de Cablebús de Indios Verdes a Cuautepec, como lo planteamos en el proyecto, queremos que participen empresas que tienen la capacidad y la experiencia para brindar este tipo de servicios” manifestó el funcionario.

Destacó que el objetivo de la reunión es compartir con los representantes internacionales, la viabilidad del proyecto y transparencia en los procesos, para que éstos a su vez lo comuniquen en sus respectivos países.

Nota recomendada: Anuncian instalación de cámaras y GPS en el transporte concesionado de la CDMX

Por su parte, el coordinador general del Órgano Regulador de Transporte, Pável Sosa Martínez comunicó que las cuatro empresas que recibieron la invitación restringida, deberán presentar el próximo 21 de junio su propuesta técnica y económica de la Línea 1 del Cablebús, asimismo se les informó el periodo para el desarrollo de la infraestructura y tiempo de operación del mismo.

Durante dicha reunión estuvieron presentes el embajador de Austria en México, Franz Josef Kuglisch; la embajadora de Francia; Anne Grillo; el agregado de Asuntos Económicos y Políticos de la Embajada de Suiza, Johann Thelen; el jefe de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de Italia, Flavio Sereni; el consejero Económico de la Embajada de Francia, Ludovic Doyenette; y el consejero comercial de Austria, Friedrich Stein.

DCVC