Senado aprueba desaparición de la Lotería Nacional; se fusionará con Pronósticos

México.-El Senado de la República aprobó la abrogación de la Ley Orgánica de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, con lo que se determina la fusión entré esta organización y Pronósticos para la Asistencia Pública.

Con lo anterior, de acuerdo con el presidente de la Comisión de Gobernación, Cristóbal Arias, se evita la duplicidad en el ejercicio de la función pública.

“Se ha considerado que mantener dos organismos descentralizados con objetos similares, resulta innecesario desde el punto de vista financiero y operativo”, explicó en días pasados.

Además, en días pasados indicó que el organismo no desaparece como tal, pues lo que ocurre es que quedará fusionado, aunque el nombre sigue prevaleciendo y seguirán con sus funciones tanto Pronósticos como la Lotería, solo que ahora “en lugar de que estén por separado, será una sola estructura con un solo mando”.

Tras el aval por parte de los legisladores, apuntó Los derechos de los trabajadores de la Lotería serán respetados conforme a la normativa aplicable y se buscará que sean transferidos a Pronósticos para la Asistencia Pública.

Cabe resaltar que los costos de la fusión se cubrirán con cargo al presupuesto autorizado de cada entidad en el ejercicio fiscal que corresponda, por lo que no se aumentarán sus presupuestos ni se autorizarán asignaciones extraordinarias a ese efecto.

ACV

(Con información de Notimex)