Senado presume acuerdo sobre outsourcing; prevén votarlo en el pleno este jueves

Ciudad de México.- Luego de las diversas reuniones del parlamento abierto, la mesa de negociación sobre la reforma al outsourcing informó que ya quedó acordado el dictamen votado en comisiones en diciembre pasado, a fin de que mañana sea discutido en comisiones y con ello llevar la nueva redacción al pleno durante la sesión del jueves.

Según reporta Milenio, el tema de las empresas subsidiarias fue resulto al plantear que estas lo sean en forma proporcional.

De acuerdo con este rotativo en el dictamen se lee que “La empresa beneficiaria será solidariamente responsable de las obligaciones contraídas con los trabajadores; y II. Los trabajadores empleados en la ejecución de las obras o servicios tendrán derecho a disfrutar de condiciones de trabajo proporcionales a las que disfruten los trabajadores que ejecuten trabajos similares en la empresa beneficiaria”.

Agrega que para determinar la proporción, se tomarán en consideración las diferencias que existan en los salarios mínimos que rijan en ese momento el área geográfica de aplicación en que se encuentren instaladas las empresas y las demás circunstancias que puedan influir en las condiciones de trabajo.

Nota recomendada: UIF y EU fortalecen expediente contra exgobernador Roberto Sandoval: Nieto Castillo

En tanto, el morenista Ricardo Monreal dijo que nadie ganó todo, pero es el consenso al que le dieron privilegio.

“Ahora lo que sigue después de que la Mesa de Alto Nivel ha concluido su análisis, hay que mandarlo a comisiones y subirlo al pleno el próximo jueves. Esperamos que podamos dispensar la primera y segunda lectura y entonces aprobarlo, es decir, la política triunfó hasta el último momento y esperamos que no haya inconvenientes en las próximas horas”, señaló el exgobernador de Zacatecas.

Con información de Milenio

IMCM