Senadores de Morena respaldan consulta para enjuiciar a cinco expresidentes

Ciudad de México.- La bancada de Morena en el Senado aprobó conformar un grupo especial para redactar la pregunta sobre la consulta popular para enjuiciar a cinco expresidentes por señalamientos de corrupción, delitos electorales, sobornos y otros delitos.

Durante la plenaria se discutió la propuesta de la senadora Citlalli Hernández, quien solicitó este proceso contra los exmandatarios Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón Hinojosa, Vicente Fox Quesada, Ernesto Zedillo Ponce de León y Carlos Salinas de Gortari.

Luego de una discusión acalorada en la conveniencia política y jurídica de pedir el enjuiciamiento, se llegó al acuerdo de que Morena impulsará la consulta popular siempre y cuando la pregunta sea bien elaborada por el grupo de especialistas para que no pueda ser negada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Nota recomendada: Morena recupera de nuevo la mayoría absoluta en San Lázaro

Trasciende que el documento será presentado mañana para que el 1 de septiembre sea aprobado por la mayoría en la Cámara alta, puesto que solo se tienen 15 días para reunir 1.8 millones de firmas ciudadanas.

IMCM