compartir en:

Senadores príistas pidieron a la Procuraduría General de la República (PGR), así como a la Unidad de Inteligencia Financiera de la secretaría de Hacienda y Crédito Público iniciar cuanto antes las investigaciones correspondientes al candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, tras las acusaciones recientes en su contra.

Los senadores de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hicieron hincapié en que esta no es la primera vez que Anaya es acusado por alguna anomalía, por lo que urgieron a las autoridades correspondientes a investigar si la compra-venta del inmueble cuyo monto fue de 54 millones de pesos, fue realizado de manera legal.

NOTA RELACIONADA: PGR pide alerta migratoria para presunto lavador de dinero de Anaya

Cabe mencionar que, las acusaciones hechas por el abogado Joaquín Xamán McGregor, relatan que Ricardo Anaya, a través de la empresa Junisierra, adquirió un inmueble por 10 millones de pesos. No obstante, la propiedad fue puesta a la venta por 54 millones de pesos, producto de mejoras tales como la construcción de una nave espacial.

NOTA RELACIONADA: Anaya está manchado de corrupción: AMLO

“Lamentablemente no es la primera ocasión en la que Ricardo Anaya Cortés es relacionado con alguna irregularidad, muestra de ello, es la creación de una fundación en el estado de Querétaro que lejos de cumplir con su objetivo de fortalecer la conciencia democrática y la formación cívico-política, es utilizada para el desarrollo de transacciones comerciales y la compra-venta de inmuebles”, señalaron los senadores.

TAGS EN ESTA NOTA: