Sener entrega a Semarnat documentos de impacto ambiental de Dos Bocas

Ciudad de México.- La titular de Energía, Rocío Nahle García entregó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) los estudios solicitados para elaborar una nueva Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), con el objetivo de iniciar la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco.

Tras ser cuestionada por diversos medios de comunicación, sobre si se trató sólo de una actualización de la MIA que ya se tenía para la perforación de los pozos que se otorgó en 2012, enfatizó que sólo tomaron lo que les servía.

“Se tomaron varias cosas, se hicieron varios estudios, ya lo van a ver. Algunos estudios que ya se tenían de esas se utilizaron, otros estudios nuevos que pidió Semarnat y que es de acuerdo a lo que pide la Semarnat se hicieron. Son varios, y ustedes los van a ver, pero ya es todo”, afirmó.

Nota recomendada: Queda sin efectos suspensión de captura contra Lozoya; FGR puede detenerlo

Nahle García precisó que la Semarnat cuenta con 60 días para definir la autorización, pero si es necesario se realizarán más estudios.

“Dije el otro día que la iba a presentar el miércoles, se los dije claramente y se presentó, es todo lo que les puedo decir, ahora Semarnat de acuerdo a la ley tiene 60 días y vamos a esperar su respuesta”, aseveró.

IMCM