‘Señora Lilly Téllez, usted es una ignorante’: Drag reta a senadora a debate

Cuartoscuro

Redacción.

Ciudad de México.- La controversia entre el gremio drag y los personajes políticos de derecha en México parece ir en aumento, toda vez que, durante un foro realizado en el Senado, la artista Drag Gordis tomó la palabra y respondió a la queja de la panista Lilly Téllez por un show de lectura infantil realizado por drags, el pasado 30 de abril, además de dejarle una carta para invitarla a debatir sobre el tema.

En dicho evento en la Cámara alta, realizado con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia, Bifobia y Lesbofobia, se contó con la presencia de las morenistas Citlalli Hernández, María Clemente García y Salma Luévano —éstas dos últimas mujeres trans—, así como de la legisladora del Verde, Alejandra Lagunes, Olga Sánchez Cordero, exministra y titular de la Secretaría de Gobernación, así como de Patricia Mercado, senadora de Movimiento Ciudadano; mientras que del lado de la comunidad drag asistieron artistas y activistas de la comunidad LGBTIQ. 

Fue en este recinto que Drag Gordis envió un mensaje dedicado a Téllez, a quien dijo “Nosotras las dragas no somos pederastas, no estamos enfermas, no hay nada que curar…Señora Lilly Téllez, yo le vine a dejar una carta para que nos sentáramos a hacer un debate”. 

MIEDO A SER ASESINADA

Drag Gordis finalizó su intervención señalando que las palabras de la aspirante a la candidatura presidencial de oposición forman un discurso de odio, al tiempo que le insistió en que acepte sentarse con ellas para debatir y conocer el arte drag.

Usted es una ignorante, y yo la invito, aquí en el Senado, a que se siente con nosotras las dragas, porque no quiero morir el día de mañana por su mensaje de odio. No soy pederasta y no estoy enferma, soy una artista drag queen. Ojalá y me escuche y se pueda sentar a debatir, para que sepa que somos las drag queens”, sentenció. 

 

Todo comenzó el pasado 26 de abril, día en el que tanto Téllez como varios otros personajes políticos de su partido en la Ciudad de México se manifestaron en redes sociales contra el evento con motivo del Día de la Niñez, organizado por el proyecto Drag Story Hour, que se llevó a cabo con éxito el 30 de abril en el Centro Xavier Villaurrutia.

En su breve post, la senadora habría compartido la publicación original del evento arrobando a Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno; acompañada de la frase “Con los niños no”.

 

¿ESTÁN EXAGERANDO?

Tras los motivos expuestos por Drag Gordis, cabe resaltar las cifras de un reciente informe de la organización civil Letra S, Sida, Cultura y Vida, sobre las “muertes violentas y crímenes por prejuicio contra personas LGBT+", el cual fue revelado el pasado 17 de mayo y mostró que estos crímenes han aumentado 11.54%, con un total de 87 casos durante 2022. 

Mientras que el 55% de los asesinatos sería sólo para los casos de transfeminicidio ocurridos durante dicho periodo, mientras que los hombres homosexuales y las mujeres lesbianas significaron el 25.3% y el 12.6%, respectivamente. 

Sin embargo, ante la falta de registros oficiales, estos números serían recopilaciones únicamente basadas en noticias de la prensa nacional.

MFDO.