SEP abre 100 mil lugares para alumnos de universidad rechazados

Ciudad de México.- Para aquellos aspirantes que no lograron obtener un lugar en las universidades públicas de México, la Secretaría de Educación Pública (SEP), puso a su disposición 100 mil 006 espacios en escuelas públicas y privadas, esto como parte del programa “Rechazo Cero”. 

La dependencia explicó que 388 instituciones con cobertura nacional serán las encargadas de ofrecer un sitio en sus aulas para 500 carreras en favor de los alumnos que deseen continuar con sus estudios superiores.

De acuerdo con la SEP, ya se pueden registrar los estudiantes que no lograron un cupo en la UNAM, UAM, UAEMEX y UAdeC. Mientras que los que aplicaron para el IPN, la UAT y la UV, deberán realizar sus trámites cuando culminen los procesos de admisión en esas casas de estudio.

Nota recomendada: Vinculan a proceso a Sosa Castelán por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada

Si deseas consultar la oferta educativa de educación superior y las instituciones que la imparten en todo el país se puede acceder al portal rechazocero.sep.gob.mx, cuya página contiene herramientas de orientación vocacional e información de apoyo para al área de formación de estudios hacia donde se desea dirigir el desarrollo profesional.

IMCM