SEP afirma que evaluación de maestros continúa en la nueva Reforma Educativa

MÉXICO.- El secretario de Educación, Esteban Moctezuma señaló que con la implementación de la nueva Reforma Educativa y sus Leyes Secundarias, será la SEP quien tendrá el control del manejo de las plazas de los maestros y que sí se llevarán a cabo evaluaciones a docentes.

Luego de que se dijera que con la nueva reforma las evaluaciones a los maestros para acceder a una plaza quedarían descartadas, el titular de la SEP aseguró que dicha información es falsa.

“Las evaluaciones no desaparecen, están en la ley totalmente escritas. Lo que pasa ahora es que es una evaluación multifactorial”, agregó. 

Moctezuma explicó que no solo se trata de un examen, sino que en este se va a saber si un maestro es bueno o no, lo cual, añadió, ha sido de las grandes quejas que tuvo el magisterio y los padres de familia.

“Hay que meter una evaluación pedagógica, conocimientos más la capacidad de impartirlos”, indicó.

Nota recomendada: Aplazan nuevamente audiencia sobre amparo de Sedena por aeropuerto de Santa Lucía

Comentó que todo el sistema para otorgar las plazas va a ser algo público, de manera que cualquier persona va a poder conocer qué vacancia hay, cuáles son los requisitos y cómo se asignaron las plazas.

DCVC