SEP confirma que autoridades locales deberán notificar si modifican calendario escolar

Ciudad de México.- Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secreatría de Educación Pública (SEP), señaló que los gobiernos estatales que modifiquen el calendario escolar producto de la epidemia del coronavirus deberán notificarles esa decisión.

En entrevista con medios, al concluir la a ceremonia luctuosa por los 100 años del asesinato del expresidente Venustiano Carranza, el funcionario federal subrayó que el gobierno federal tiene la facultad de establecer este calendario, y si se dan modificaciones, éstas deberán abarcar la totalidad de días establecidos por la autoridad federal, a fin de cumplir los días efectivos de clases.

Reiteró que sólo se reanudarán las actividades académicas de manera presencial cuando el semáforo para medir el nivel de contagio de la Covid-19 esté en verde.

Nota recomendada: Servicios de calles y policía con los niveles más bajos de aprobación: Inegi

“Enfatizo que si bien el trabajo realizado en el programa Aprende en Casa ha sido reconocido tanto por la UNESCO como por especialistas internacionales, éste no sustituye en ningún momento a los maestros”, acotó Moctezuma Barragán.

IMCM