SEP detalla cómo será el proceso de inscripción del ciclo escolar 2020-2021

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informo esta tarde que las inscripciones y reinscripciones para niños de educación básica que pasen de grado, se realizará de manera automática.

También indicó que sólo se abrirán periodos extraordinarios para los niños que cambien de nivel educativo, es decir de preescolar a primaria, primaria a secundaria y de secundaria a preparatoria.

"En aquellas entidades donde no se ha iniciado, serán del 6 al 21 de agosto y tendremos un periodo extraordinario del 24 de agosto al 11 de septiembre. Para los niños que están en un ciclo escolar continuo, es decir que pasan de 1° a 2° o de 5° a 6°, las reinscripciones son automáticas, el periodo extraordinario de inscripciones es para aquellos que tienen un cambio de entidad o de escuela o ciclo escolar", detalló en conferencia el subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mujica.

Asimismo, señaló que el examen de ingreso al nivel medio superior ya empezó en algunas entidades y la última fecha será del 25 al 28 de agosto.

De paso confirmó que el ciclo escolar empezará de forma remota el próximo lunes 24 de agosto para toda la educación básica y media superior.

Por lo que subrayó que los contenidos académicos estarán disponibles en internet, radio, televisión y a través de cuadernillos en zonas de alta marginación.

Nota recomendada: 'El Marro' sigue retenido en la Fiscalía de Guanajuato, afirman medios

Bucio Mujica explicó que habrá un proceso de trabajo en el que con esos contenidos se evaluará a los alumnos, para que cuando se regrese presencialmente a las aulas se dé seguimiento al programa y plan de estudio.

IMCM