Separan de su cargo a coach de Universidad IVES acusado de acosar a menor

México.-Luego de que circulara en redes sociales y en medios de comunicación una denuncia anónima en contra de un coach de la Universidad IVES, de Veracruz, por presuntamente acosar sexualmente a una menor, la institución educativa informó que separó de manera provisional de su cargo al docente.

Mediante un comunicado, la universidad detalló que el coach no cuenta dentro de la institución con alguna queja formal en su contra, sin embargo, indicó que ha tomado conocimiento de la situación mediante los comentarios en redes sociales, sin que hasta el momento tengan conocimiento de la identidad de la posible víctima.

Precisó que en cumplimiento de sus obligaciones institucionales, procedieron a la implementación de un protocolo para casos de acoso sexual en los planteles de Veracruz, por lo que como medida preventiva decidieron suspender al implicado, “sin que ello implique presunción de culpabilidad”.

Nota recomendada: En aislamiento pacientes del Edomex con posible coronavirus: Salud mexiquense

Destacó que la situación será expuesta a las autoridades correspondientes para que se esclarezca el caso y destacó que la Universidad IVES tiene cero tolerancias a conductas de acoso escolar, maltrato infantil y actos de connotación sexual.

ACV